miércoles, 20 de octubre de 2010

adicciones...

Al pensar en adicciones siempre algo negativo nos viene a la mente; sin embargo, en mi caso, las adicciones a las que haré alusión no tienen nada que ver con sustancias que alteran nuestros cinco sentidos, y que en ocasiones nos permiten pensar que hasta contamos con uno más o que lo hemos desarrollado en el transcurso de los alicientes de la felicidad que hemos consumido.
Es por ello que si vamos a hablar de adicciones, debo declararme adicta a las sonrisas, las risas, los besos, los abrazos, los colores, los aromas, a la música y a una serie de interminables factores que permiten que se dibuje una sonrisa en mi rostro cada vez que puedo disfrutar de estas cosas.
Sin duda, las adicciones no siempre tienen que tener efectos secundarios negativos, las adicciones pueden proporcionarnos ratos prolongados de felicidad, siempre y cuando las sustancias o los elementos a los que nos declaremos adictos sean saludables y nuestro estado de ánimo nos permita generar una serie de sentimientos agradables, porque de lo contrario, las adicciones solo podrían llevarnos a un vacio tan profundo, que la rehabilitación no podría garantizarnos la salida del inmenso hueco que hemos cavado.
Ser adicto a los sentimientos más sublimes, como el amor, tiene sus riesgos; una adicción llevada al extremo puede ser el mayor desastre que nos pueda ocurrir, debido a la naturaleza (o debilidad) del hombre a la dependencia. Por ello, es mejor saber manejar nuestros propios vicios y tratar de no caer en excesos, poder manejar nuestra vida y no dejar que ciertos factores la manejen. Por ello,  ser un no adicto es una forma viable de ser felices y sonreírle a este camino que llamamos vida.
Aunque pensándolo bien, espero no tener más adicciones que las mencionadas al principio de esta entrada, debido a la felicidad que me proporcionan y a las personas involucradas en ello, así que ojalá  más personas se incluyan a las adicciones sanas y disfruten de sus beneficios, y si saben de otra sustancia adictiva sana háganmelo saber, probablemente tendrán  a alguien más en su grupo de adictos ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario