domingo, 26 de septiembre de 2010

Y si no encuentras la inspiración, invéntala

Hace poco al pensar que podría plasmar en mi blog, varias ideas vinieron a mi mente, pero así de rápido como surgieron así de fugaces se volvieron. Entonces pensé si el miedo a plasmar más de lo que quiero se estaba apoderando de mis pensamientos, o bien, la fatiga emocional que había experimentado días antes estaba teniendo consecuencias graves en mi creatividad.
Fue en ese momento de dubitación cuando pensé: ¡caray! si no encuentro la inspiración mejor me la invento, o mejor aún, busco en sueños algo o alguien que me ayude a activar el botoncito de la imaginación dentro de mis pensamientos, porque más me vale encontrar algo que escribir.
Entonces pensé en los sueños y la capacidad asombrosa que tiene el ser humano para crear mundos enteros mientras duerme, o bien, como la ruta perfecta para escapar de la dolorosa realidad y crear castillos en el cielo, así sería mi castillo perfecto, sobre una nube, si tuviera que ser la princesa de un lugar sin nombre, en donde la principal norma sería considerar la posibilidad de ser feliz en todo momento, o de sonreír hasta en las situaciones más difíciles, donde se comprueba de que están hechas las personas.
Supongo que después de todo la inspiración estaba ahí, solo tenía que dirigirla algún tema, y los sueños son siempre un tema recurrido en mi vida, ya que considero que en ocasiones son solo una extensión de la realidad, y en otras, el punto de partida de la inspiración de la cual, me considero una verdadera adicta, finalmente todos tendemos a las adicciones y por qué no serlo de una que nos alegre la vida y nos permita liberar las tensiones de la vida diaria.
Así que ya saben, sino encuentran la inspiración solo invéntenla, o mejor dicho, solo búsquenla en los rincones de sus pensamientos, quizá solo estaba tomando un pequeño descanso, o bien, solo necesitaba el momento adecuado para volver a ponerse a trabajar, aunque para mí, la inspiración se puede encontrar hasta en el más mínimo detalle, solo depende de nuestra capacidad para apreciar las pequeñas sorpresas diarias que tomamos como cotidianas, pero que si observamos con atención podrían proporcionarnos un largo rato de alegría y sonrisas.

3 comentarios:

  1. Tienes razón la inspiración a veces hay que buscarla...creo que cada ser humano tiene la capacidad de inspirarse de distintas formas, en mi caso la música es el gran detonante y creeme que tiene mucha fuerza para ayudar a encontrar la inspiración. Tal vez deberias probar alguna vez :)

    ResponderEliminar
  2. y todo eso es parte de la magia de la vida...de esas particulas que se jutan y hacen conspirar al mundo a nuestro favor...te amo <3 cone...


    usurpando tu cuenta y tu nombre...la flaca :D

    ResponderEliminar
  3. Si te sale así de bien cuando no estás inspirada, imagínate cuando lo estás... me encantó tu entrada sobre el perdón... es un acto de ingenuidad sí, pero más que de eso, de amor y fe... Un saludo!!

    ResponderEliminar