Si el lenguaje es otra piel, toquemonos más... es la frase de una canción de Gustavo Cerati, y esto me llevó a pensar acerca del lenjuage que hablamos las mujeres y los hombres y si acaso resulta ser el mismo, o debido a las diferencias propias de la naturaleza humana resulta imposible entablar una comunicación clara y estable.
Supongo que el hecho de venir de Venus y Marte no ayuda en lo absoluto a entender qué quiere decir el otro con las palabras, que en ocasiones, suenan a murmullos o bien son ideas que podemos percibir de manera errónea o inconclusa.
En lo personal, considero mi lenguaje un tanto híbrido, ya que en ocasiones ni yo puedo entenderme, así, no puedo darme a entender, y mucho menos entender a los demás. En este sentido, pido disculpas por aquellos mensajes mal entendidos o simplemente no entendedidos (conocido como avionazo) debido a la falta de conocimiento de todos los códigos del habla, ya que en ocasiones considero, me sería más fácil hablar en clave morse que en español cotidiano.
Por lo pronto, pienso si algún día entenderé las famosas "indirectas" de la gente, o bien si algun día podré desarrollar la capacidad de entender el lenguaje corporal, más sincero que las palabras; o bien seguiré creando mi lenguaje un tanto indescifrable en msn.
Pero si de algo estoy segura, es que me gusta que el lenguaje sea sútil, las directas no son mi fuerte, o pensandolo bien, como dicen por ahí, todo está en la forma, mientras el fondo sea el mismo, y si es así, entonces prefiero la verdad envuelta en un disfraz más feliz.
Sigue escribiendo Ale es bastante entretenido leerte, me encantó lo de la puerta entreabierta y el miedo de que alguien entre y simplemente no le guste lo que vea... supongo que es un miedo que nos acompañará siempre... saludos...
ResponderEliminar