La verdad es que siempre he considerado a los sueños como algo hermoso, creados por la sorprendente mente humana, en una combinación entre creatividad y realidad; pero también dependiendo del sueño y su intensidad, pueden convertirse en algo no siempre deseado, en algo perturbador, que si bien el subconsciente crea durante la hora del sueño, bien puede dejarnos pensando todo el día en horas muy conscientes.
Hace poco tuve un sueño muy perturbador, y es en esas ocasiones en las que preferiría no soñar con nada, debido a que no me permiten descansar adecuadamente, y es también cuando pienso que es mejor soñar despierto. ¿Pero no será que los sueños nos presentan esa cara de la moneda (es decir, de nuestra mente) que conscientemente evitamos afrontar?
Supongo que algo hay de cierto en esto, por ello tantas interpretaciones de los sueños y elementos que psicológicamente remiten a temores presentes, pasados y futuros que el ser humano evita analizar.
Lo único que puedo decir es que me encantan los sueños prometedores, aquellos en los que siempre todo tiene un lado bueno, y en los que se disfruta y no se sufre, así que espero que los sueños que perturban no se presenten tan seguido, sino me veré en la penosa necesidad de ir al psicólogo, o ya en un caso extremo al psiquiatra. Así que si alguien conoce a uno bueno favor de mandar el teléfono. Por su atención gracias xD
jajaja tranquila Ale todos tenemos sueños feos de vez en cuando, suerte en tu viaje!!! un abrazo!!
ResponderEliminar