En algún momento de nuestra infancia, llegamos a escuchar el famoso cuento del patito feo, el cual era rechazado debido a su color grisáceo y su aparente fealdad ante los demás patitos; sin embargo, como después nos hace saber el cuento, no era un pato, sino un cisne que crece de una manera hermosa, y se convierte en un cisne mucho más bello que los demás patos, lo que me hace pensar que es una muy bella historia, que uno bien puede relacionar con la seguridad en las personas.
Investigando un poco más en internet, encontré que esto también puede ser considerado un trastorno mental denominado dismorfobia y que consiste en que la persona se imagina tan fea que cree que luce deformada o hasta “monstruosa” cuando en realidad se ve bien.
Considero que a todos nos ha pasado por la mente alguna vez modificar algo de nuestro cuerpo, y que ciertas partes no nos agraden tanto como otras, pero el hecho de considerarnos horribles es un auto boicot para que alguien más también pueda dañar nuestra integridad
Pienso que la seguridad es algo de lo más bello que una persona pueda expresar, y sin ella muchas veces podemos ser simples títeres de los comentarios de las demás personas.
Alguna vez viendo un programa, la bella Kate Backinsale dijo que el hecho de haber sido alguna vez un patito feo, le permitía conservar la humildad en ese sentido ¿qué tal eh?
Espero que ninguno de ustedes caiga en el extremo de este trastorno y sea una historia parecida a la del patito feo, en la que ustedes pueden considerarse un bello cisne ;)
“La belleza reside en el corazón de quien la observa” -Albert Einstein.
Ya lo decia la canción: que se mueran los feos....jajajajajajajaja =P
ResponderEliminar